FRECUENCIAS SOLFEGGIO Y SONIDOS ALFA Y THETA PARA MEDITACIÓN. Y DESCARGA DE TOD@S LAS FECUENCIAS EN MP3

Estas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos
gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros
himnos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una
bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los
rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron
redescubiertas por Dr Joseph Puleocomo se describe en el libro de Leonard
Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han
elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.
Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad 

RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.

MI – 528 Hz – Frecuencia para la transformación y los milagros .Reparación del ADN

FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones

SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición

LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual
Descarga de los archivos adjuntos en Mp3 de las 6 Frecuencias. Una vez registrados comenzara la descarga de las frecuencias en Mp3, que así podréis incluir en vuestras. Meditaciones.

El contenedor donde se encuentran estas descargas pertenece a nuestro  Blog:  http://eradeldespertar.blogspot/
 Podéis usarlas siempre que mantengáis por cortesía por el trabajo de crear los contenedores de descargas y asi sigamos compartiendo muchas cosas mas cosas recordar la referencia hacia la fuente en este caso
http://eradeldespertar.blogspot/ Gracias en nombre del equipo de eradeldespertar.


Ondas Sonidos Alfa y Theta para usar en las Meditaciones:

  1. Alfa: Cuando el cerebro se relaja, sus ondas comienzan a volverse más lentas, siguiendo un ritmo más coherente y uniforme, con una frecuencia de entre 8 y 12 Hz. Estas ondas suelen presentarse cuando el cerebro se encuentra en un estado de alerta pero sin enfocarse en aspectos específicos. Es una especie de "alerta relajada". Muchas personas pueden generar ondas alfa al cerrar los ojos o al encontrarse en un lugar tranquilo y en un estado contemplativo. Estas ondas se asocian con la relajación y la calma.
  1. Theta: Al pasar de la calma a la somnolencia, el cerebro emite ondas más lentas y sumamente rítmicas, con una frecuencia que oscila entre los 4 y los 7 Hz. Todas las personas generan ondas theta por lo menos dos veces al día. Son aquellos instantes en los que vagamos entre la somnolencia consciente y el sueño profundo, y nuevamente cuando salimos del estado del sueño y despertamos. El estado theta suele estar acompañado de imágenes mentales oníricas, impredecibles y sorpresivas, conocidas como imágenes hipnagógicas. Estas imágenes sorprendentemente reales suelen dejar profundos recuerdos, particularmente en la infancia. El estado theta ofrece acceso a material inconsciente como la introspección, la asociación libre, la inspiración creativa, etc. Es un estado misterioso y elusivo, potencialmente productivo y satisfactorio, pero difícil de mantener: las personas suelen quedarse dormidas en cuanto comienzan a generar grandes cantidades de ondas theta. Debido a esto, los investigadores han tenido problemas para estudiarlo.

  • Descarga de sonidos Alfa&Theta
    del contenedor de descargas eradeldelpertar Archivos Mp3:

La creatividad y la flotación.

La flotación es sumamente importante para la creatividad, ya que la reducción de estímulos externos y, en general, el ambiente de relajación y serenidad que produce, favorecen la generación de ondas alfa y theta en el cerebro. La creatividad es una herramienta básica para quienes se dedican al estudio y a los negocios. Se ha comprobado que las personas que obtienen mejores resultados en las universidades y escuelas son aquellas que tienen la capacidad de innovar y que poseen imaginación. Numerosas experiencias y momentos de iluminación creativa, introspección o revelación han ocurrido en circunstancias en las que la estimulación ambiental ha sido reducida de una u otra manera. Sabemos de historias de artistas y científicos que han recibido intuiciones creativas súbitas al estar observando el fuego en un lugar tranquilo, o encerrados en sus estudios. De hecho, la concentración alcanzada por medio de la restricción de la estimulación ambiental es un elemento esencial en el proceso creativo. Esto se debe a que es posible establecer un contacto más estrecho con nosotros mismos cuando los estímulos externos se reducen.


Las ondas cerebrales theta relacionadas con la creatividad.

Un importante número de investigadores ha notado que muchos de los grandes descubrimientos en la historia han sido realizados a través de las imágenes hipnagógicas en el estado theta. Existen diversos recuentos de tales momentos de inspiración y creatividad que ocurren cuando la persona se encuentra somnolienta, o mirando al cielo sin punto fijo. Prácticamente todas estas personas describen la relajación física y las imágenes mentales nítidas que aparecen de improviso en el estado theta. El habitáculo de flotación no nos convertirá automáticamente en genios pero su aptitud para situarnos en el estado theta indica que es una herramienta muy importante para promover la creatividad.

Visualización y creatividad.

En los últimos años se ha descubierto que aproximadamente 15% de las personas son "visualizadoras", es decir, que constantemente experimentan imágenes mentales. Otro 15% es "verbal", es decir, que operan en la mayor parte -aunque no por completo- en un mundo de palabras y pensamientos, ideas y estructuras verbales. El 70% restante yace en un espectro entre estos dos tipos. El profesor Thomas Taylor de la Universidad de Texas llevó a cabo estudios fascinantes sobre los efectos de la flotación en los procesos creativos y de pensamiento. Examinó grupos de prueba para descubrir quiénes eran "visualizadores" y quiénes "verbales", y concluyó que "cuando el mismo sistema de aprendizaje es analizado entre personas que son fundamentalmente visualizadoras, comparándose con quienes son verbales (o conceptualizadores), el aprendizaje se realiza más profundamente en los visualizadores". Taylor observó que el grupo que recibía terapia de flotación visualizaba mucho más que el grupo que no lo hacía, y que producía ondas theta en cantidades significativamente mayores, lo cual se sabe está estrechamente relacionado con las imágenes mentales.

El habitáculo de flotación es un entorno óptimo para la visualización, ya que la relajación que produce es tan profunda que el cerebro comienza rápidamente a generar grandes cantidades de ondas rítmicas y suaves, como las ondas alfa y theta. Todos los métodos de visualización utilizados a través de la historia -como las meditaciones de los monjes Zen o los rituales de los shamanes- han enfatizado que un estado de profunda relajación es esencial para lograr una visualización poderosa. Dentro del habitáculo de flotación, la relajación y la visualización suceden espontáneamente y sin esfuerzo.
La flotación es una gran herramienta para mejorar la creatividad, muy importante para artistas, estudiantes y personas de negocios. La relajación juega un papel primordial en el proceso ya que permite que nuestro sistema se encuentre tranquilo y podamos escuchar a nuestra propia mente. Al flotar, uno es capaz de ver su vida desde otra perspectiva - desde "fuera", por así decirlo. De esta manera, las respuestas se vuelven más claras. Al eliminar la mayoría de las distracciones externas, incluyendo la luz y el sonido, uno se permite el acceso a sus lugares más íntimos y cada vez más profundos, en un entorno como ningún otro en el planeta.

ORÍGENES DE LA CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN

La reencarnación palingenesia o metempsicosis es la creencia de que tras fallecer hay "algo" de la persona que subsiste en otra esfera imperceptible - el Más Allá - con la características especialísima de que ese "algo" mantiene consciencia de quien hubo sido durante la vida terrena.


Ideas reencarnacionistas se encuentran ya en la más antigua Tradición Hermética que afirma la existencia de un principio perenne e individualizado que habita y anima al cuerpo humano y que ocurrida la muerte transcurre un tiempo indefinido en el Más Allá hasta encontrar un nuevo cuerpo conveniente, reencarnando en éste.

Para todas las escuela iniciáticas esotéricas y de sabiduría la reencarnación es un hecho cierto y comprobado siendo por lo demás la causa primera por la cual cada persona durante su tránsito terreno debe procurar mejorar en sus facetas espirituales e intelectual, es en vista a un crecimiento trascendente que lo ligue - de manera definitiva y trasmutadora - con el plan del trazado por el Gran Arquitecto del Universo.


La reencarnación es una de las creencias más antiguas. Forma parte del hinduismo, el budismo y otras filosofías orientales. En Occidente la reencarnación tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurús indios, los psíquicos y el movimiento de la Nueva Era por el cual se han importado muchas creencias orientales casi nunca comprometiéndose a serios cambios de vida.

Las más antiguas civilizaciones como la sumeria, egipcia china y persa, la conocieron en profundidad pero esos saberes quedaban restringidos a los iniciados. Es por ello que los cultores de la historia oficial prejuzgan suponiendo que no creían en la reencarnación. Lo cual es absolutamente falso puesto que los sacerdotes dedicaban sus días a progresar espiritualmente y desentrañar lo más que les fuera posible las leyes universales a efectos de estar preparados para una futura vida mejor. El enorme esfuerzo que dedicaron a la edificación de pirámides, tumbas y demás construcciones funerarias no demuestra en absoluto que creyeran en una sola existencia terrestre. Puesto que dichos monumentos tuvieron otras finalidades y nunca fueron tumbas. Así sucede con las pirámides de Kheops, Kefren y Micerino en las que si bien jamás fue hallado un esqueleto humano o una momia, los egiptólogos ortodoxos siguen insistiendo en que fueron tumbas.


En verdad son monumentos a la sabiduría científica y esotérica.

Cuando apareció el Budismo en la India en el siglo V A.J. adoptó la creencia en la reencarnación. Y por él se extendió en la China, Japón, el Tíbet y más tarde en Grecia y Roma. Y así penetró también en otras religiones que la asumieron entre los elementos básicos de su fe. La primera vez que aparece la idea de la reencarnación es en la India en el siglo VII a. J.

Si rastreamos el tema de la reencarnación que en una de sus definiciones es que el alma de una persona muerta sea transferida al cuerpo de otro ser no aparece en ninguna de las fuentes básicas del judaísmo. Recién el "Zohar" y la mística cabalística proveen al judaísmo de una idea tal como la reencarnación. El judaísmo jamás aceptó la idea de una reencarnación. Así en el Salmo 29 leemos: "Señor, no me mires con enojo para que pueda alegrarme antes de que me vaya y ya no exista más" (v.14). Y el Libro de la Sabiduría dice: "El hombre en su maldad puede quitar la vida es cierto, pero no puede hacer volver al espíritu que se fue ni liberar el alma arrebatada por la muerte´´ (1614).
Fue recién en el año 200 a. J. cuando entró en el pueblo judío la fe en la resurrección y quedó definitivamente descartada la posibilidad de la reencarnación. Algunos eruditos creen encontrar el origen de estas ideas fuera del judaísmo quizás en las religiones extremo orientales que de algún modo llegaron a influir y ser parte de las creencias de reducidos grupos de judíos..El cristianismo nacido del judaísmo mismo es igualmente resurreccionista y no acepta la reencarnación.


El cuerpo más abundante de evidencia que apoya la doctrina de la reencarnación ha sido reunido por el doctor Ian Stevenson médico psiquiatra y parapsicólogo de la Universidad de Virginia que desde los años sesenta del Siglo XX se dedicó a indagar en casos de presunta "memoria extracerebral" atribuible a presuntas reencarnaciones. Y así como una imagen vale por mil palabras un relato extraído de las publicaciones hechas por Stevenson nos eximirá de mayores aclaraciones.

El caso que hemos elegido es el de Indika Guneratne un niño di Sri Lanka - allá donde decidió radicarse Arthur Clarke - nacido en 1962 y que Stevenson comenzó a estudiar seis años después.

Indika por primera vez comenzó a hablar cuando tenía unos dos años y uno o dos años después empezó a describir una supuesta vida anterior en la que había sido un acaudalado residente de Matara ciudad en la costa sur de Sri Lanka. Entre sus recuerdos se encontraban las características de la suntuosa mansión en que había residido el auto Mercedes Benz que poseía como así también algunos de sus objetos preferidos y los elefantes que eran de su propiedad. Y otros datos muy precisos como que el nombre de su chofer había sido Premdasa.

El padre de IndikaG. D. Guneratne indagó en las declaraciones de su hijo descubriendo que un hombre de esas condiciones realmente había vivido en la ciudad indicada por su hijo. Pero no llevó adelante ninguna investigación más esto sí le cupo a Stevenson.

Así pudo determinar que se trataba de K. G. J. Weerasinghe, un acaudalado comerciante de maderas fallecido en 1960 dos años antes del nacimiento de Indika.


Stevenson pudo constatar que todos los dichos del niño coincidían salvo algunos detalles. El fallecido sólo tenía un elefante y no varios. Tampoco había sido dueño de un Mercedes. Pero y esto es igualmente extraordinario, la patente recordada por Indika coincidía con un automóvil de esa marca cuyo propietario había sido un vecino de un pueblo cercano. Los recuerdos coincidían en un 90% con la realidad histórica. Había algunos desaciertos, es verdad ¿pero puede la memoria - sobre todo la de un reencarnado - ser perfecta? Cabe aquí suponer que precisamente el hecho de que haya habido errores brinda mayor credibilidad a los dichos de Indika. Stevenson presenta a este caso como uno de los más sugestivos a favor de la reencarnación.


La creencia en la reencarnación va en franco crecimiento en todo Occidente. Así resulta asombroso comprobar cómo cada vez es mayor el número de los que aún siendo católicos, aceptan la reencarnación. Una encuesta realizada en la Argentina por la empresa Gallup reveló que el 33% de los encuestados cree en ella. En Europa el 40% de la población se adhiere gustoso a esa creencia. Y en el Brasil nada menos que el 70% de sus habitantes son reencarnacionistas. Por su parte el 34% de los católicos, el 29% de los protestantes y el 20% de los no creyentes, hoy en día la profesan.

Articulo: Dr. Antonio LAS HERAS.

Personalmente ya que tenemos esta Gran Obra para vosotros en nuestra pequeña Biblioteca