Entrevistamos al dr. Biben Mamonta donde habló de los niños índigo, su naturaleza singular y las necesidades espirituales y educativas que se requieren para ese avance el cual precede la sistematica y naturaleza del ser y de nuestra evolución.



Mas extenso el tema desde la pagina inicial para todas aquellas personas por la cuales incluso dejo un pequeño test para formalizar en sus dudas al respecto de nuestros comportamientos:

http://eradeldespertar.blogspot.com/p/la-nueva-era.html

si desean enviarme un correo electronico respecto a experiencias seria un placer reunir estas experiencias de ustedes o de sus pequeños para asi aclaraciones y poder dar mas claridad a sus inquietudes desde mi correo electronico ciberactivismo@hotmail.com

Revolución en las aulas


Con el cambio constante de los planes de estudio y en plena polémica por el nuevo giro que han dado las galescolas, cada vez son más padres los que cuestionan la validez de la educación ordinaria, que “da unos conocimientos que 20 años después no recordamos”.

En la búsqueda de centros que desarrollen las capacidades individuales del niño y su autonomía han aparecido alternativas, como la escuela de integración interactiva O Pelouro o las 2 que usan el método Waldorf (Lugo y A Coruña). A ellos se suma la escuela libre de cerámica de Sargadelos, que permite trabajar en libertad; los ‘homeschool’ (4.000 españoles estudian en casa) y, en un futuro próximo, centros para niños ‘índigo’. Éstos pretenden educar cuerpo y mente, tratando desde la telepatía a la alimentación (no aconsejan el azúcar blanco o bebidas con gas). Hoy (20 h), como previa al Forum sobre ‘índigos’ de Barcelona (13 al 15 de marzo), el médico de la antigua Unión Soviética Biven Mamonta ofrece una charla en el Hotel Ipanema de Vigo para profundizar sobre estos niños y el modelo de escuela que necesitan.

LOS NIÑOS ÍNDIGO...

Son habladores, inteligentes, maduros, no aceptan rutinas y las imposiciones no funcionan, pudiendo convertirlos en manipuladores que controlan a sus padres. Por eso para los niños ‘índigo’, considerados más sensitivos o con habilidades especiales (telepatía), proponen una educación que los acerque a su talento, sus relaciones de la vida o incluso la alimentación que más le conviene.

La fundación gallega lleva 18 meses buscando un sitio para crear la primera escuela del mundo para niños 'índigo', un lugar "especial energéticamente", cerca de la ciudad pero aislado para que los pequeños puedan disfrutar de la naturaleza. Y han elegido Galicia por su gran parecido a Altay (Siberia, cerca ya de la frontera con Mongolia), zona de origen de esta iniciativa. Consideran que el 97& de los niños nacidos a partir de 1990 son 'índigo'. pero llevan naciendo en el planeta ya desde finales de los 60 y principios de los 70 muchos de estos niños ahora adultos.

La gran actividad del ‘índigo’ hace parecerle hiperactivo, pero los separan mucas cosas: un hiperactivo se mueve hasta durmiendo, no se concentra, demanda atención y tiene laautoestimabaja.El ‘índigo’ la tienepor las nubes.

... A LOS SUPERDOTADOS

Tienen un coeficiente intelectual superior a 130, pero el 30% de los niños superdotados sufre fracaso escolar. No hay escuelas específicas y lo único que se contempla es la adaptación del currículum, el asesoramiento de un equipo de especialistas o adelantar un curso hasta 3 veces en la enseñanza básica. En Galicia, 240 niños son superdotados y unos 204 van un curso por delante. Otros 235 tienen un talento especial. Se les llaman talentosos y son aquellos alumnos que que sólo sobresalen en alguna materia, mientras que en el resto su aprendizaje es igual a la media.

A los niños superdotados también se les suele confundir con hiperactivos. Algo a lo que ayuda que la Xunta tarde entre 6 y 18 meses en gacerle las pruebas y expedir el informe pertinente.

LIBERTAD DE HORARIO Y MOVIMIENTOS
Cien niños de primaria y secundaria con “diferencias” psicocognitivas (autistas, superdotados...) de los que se aprovechan sus cualidades y se fomenta su autonomía. Así es OPelouro, situada en Caldelas de Tui, la única escuela de integración interactiva de Galicia y que coincide con el método Waldorf en la libertad de movimientos, la diversificación espacios (trabajo en la huerta) o la eliminación de horarios, grupos por edad y actividades fijas. En asamblea, los niños deciden las actividades de la jornada; un mediador los guía en el aprendizaje del tema elegido y al final del día niños y adultos se autoevalúan.

En el método Waldorf el plan de estudios se adapta al momento particular del desarrollo del libro y materias intelectuales, artísticas y manuales tienen igual importancia. Por ejemplo, suelen empezar a leer a los 6 años, cuando el niño lo demanda de forma natural. Y los pares colaboran: estos centros funcionan como una comunidad educativa en la que padres y maestros colaboran en la educación, administración y mantenimiento económico de la escuela. En Galicia sólo existe un cetro en Lugo y otro en A Coruña.

Fuente: http://www.que.es/vigo/200903091014-revolucion-aulas.html