..::CREANDO UNA NUEVA CIBILIZACIÓN::.. JAPÓN TOKIO 12 NOVIEMBRE 2005 - NEW JERSEY 1-3 ABRIL 2011 FORO MUNDIAL



El 12 de noviembre de 2005,

el Rav doctor Michael Laitman, cabalista, fundador y presidente del Instituto de Educación e Investigación de la Cabalá Bnei Baruch, y miembro del Consejo Mundial de la Sabiduría, un grupo de reflexión, dirigido por el profesor Ervin Laszlo en conjunto con el Club de Budapest, participó en la edición 2005 del foro "Creando una Nueva Civilización" patrocinada por la Fundación Goi Para la Paz en Tokio, Japón.

Sostenibilidad, Sistemas, Ciencia, Espiritualidad. Estos son los componentes del "Concepto 4-S" en la agenda por el Presidente de la Fundación Goi Para la Paz, Hiroo Saionji, en el foro "Creando una Nueva Civilización" 2005. La Fundación invitó a pensadores líderes en áreas relevantes para involucrarse en un profundo diálogo sobre La Creación de una Nueva Civilización incluyendo al ex Presidente de la antigua Unión Soviética Mikhail Gorbachov y a miembros del Consejo Mundial de la Sabiduría. Dentro de la audiencia de más de 4.000 personas había embajadores y otros distinguidos representantes de las embajadas de 46 diferentes países.

El orador principal fue el Presidente Gorbachov, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1990, director de la Fundación Gorbachov y de la Cruz Verde Internacional. El señor Gorbachov señaló: "La velocidad de la historia aumenta y corremos el riesgo de quedarnos atrás en la conciencia". "Hoy" dijo, "necesitamos un nuevo pensamiento para un nuevo siglo", incluyendo una nueva visión para la política, los negocios y la sociedad civil. "El futuro debe ser para todos o al final no lo lograremos", concluyó el señor Gorbachov.


La discusión 4-S estaba organizada en dos paneles: "Sostenibilidad y Sistemas: Moviéndonos Más Allá de la Crisis", estaba moderado por Peter D. Pedersen, un empresario danés fundador de la organización de estrategia ambiental E-Square Inc. Pedersen preguntó: "¿Poseemos la sabiduría para elegir el camino correcto en la encrucijada de las civilizaciones?" Mientras otros panelistas ofrecieron ejemplos alentadores de posibles soluciones, el señor Gorbachov señaló que "El problema no es la ciencia, sino la distancia entre las palabras y las acciones". El modelo de consumo de la sociedad occidental ha sobrevivido a sí mismo, y no existe una visión adecuada por parte de los políticos. "Sin un empuje positivo de la sociedad civil" dijo, "la política no cambiará. Así que debemos crear consciencia en la sociedad civil". El Dr. Henderson, economista, y el señor Kitagawa de la Escuela Okuma de Gerencia Pública en la Universidad de Waseda, asintieron sinceramente, mientras que el biólogo Dr. Sahtouris añadió, "Mi esperanza para el mundo consiste en invertir en su gente joven y en su visión para el futuro".
"Mi esperanza para el mundo consiste en invertir en su gente joven y en su visión para el futuro".


El segundo diálogo "Ciencia y Espiritualidad: El Próximo Estado de la Evolución Humana", fue moderado por el dinámico cineasta Jin Tatsumura, director de la serie de documentales "La Sinfonía Gaia". El profesor Ervin Laszlo dijo con elocuencia, "El tópico es nada menos que el futuro de la humanidad. La próxima evolución de la humanidad dependerá de una nueva convergencia entre ciencia y espiritualidad". Y predijo que, "dentro de diez años podemos crear una civilización viable debido al crecimiento de una nueva espiritualidad. Si una masa crítica de gente alcanza este nuevo nivel de conciencia, los cambios ocurrirán a través de la sociedad civil".

El cabalista Rav doctor Michael Laitman fue uno de los oradores que se dirigió a la audiencia en el Foro Público del evento. Él señaló:

"La razón de esta crisis es el egoísmo humano que aumenta en cada generación. Pero no podemos combatirlo directamente y forzar a las personas a amarse entre ellas. No podemos obligar a amar. Es por eso que debemos utilizar la influencia que tiene la sociedad en los individuos. A todos y cada uno de nosotros nos influye la sociedad: todos deseamos el respeto de ésta. Si podemos lograr que lo más apreciado en el mundo sea dar, que sea más valorado que cualquier otra acción humana, entonces la gente deseará dar, querrán otorgar y compartir, porque buscarán el respeto de la sociedad. Debemos cancelar, todos los premios que otorga la sociedad, excepto un solo premio: el aprecio por la contribución que haga una persona a la sociedad. Entonces, cuando señalemos a una persona y digamos que él o ella dan a los otros, esa sería la recompensa más valiosa. Las personas serían más generosas, y empezarían a amarse los unos a los otros, gracias a la influencia de la sociedad. Creo que podemos lograrlo. Creo que juntos podemos edificar una nueva civilización."

Sostenibilidad, sistemas, ciencia, espiritualidad. Sobre estos cuatro pilares, el Foro 2005 "Creando una Nueva Civilización" exploró las preguntas más importantes en este momento crítico en la historia de nuestro mundo. La Declaración de Tokyo nos llama a "facilitar y acelerar la germinación de una forma más elevada de civilización que abarque la sabiduría global del género humano, para que las generaciones que ahora viven puedan llevar adelante un mundo en el cual la familia humana entera pueda florecer en armonía con toda la naturaleza en este maravilloso planeta".

Proxima Convención Nueva Jersey del 1 al 3 de Abril del 2011.::Por qué sólo Soñar, cuando solamente venir puede cambiarlo todo... 
¿Qué es la Convención Mundial de Cabalá?

El Instituto de educación e investigación de la Cabalá Bnei Baruch lleva a cabo una convención anual en Norte América para reunir a la gente que esté interesada o que estudia la sabiduría de la Cabalá. Es una poderosa experiencia de tres días. Se espera a más de 2,000 personas de más de 50 países en esta próxima convención.


¿Cuál es el propósito?
El propósito es crear un lugar de reunión hecho de su propio deseo por elevarse y elevar a los demás a un lugar en le que NOSOTROS podemos sentir el tipo de conexión que trae consigo la experiencia de una consciencia, poder y amor superiores que son el verdadero destino del mundo y nuestras vidas. Es un entorno construido sobre las leyes de la naturaleza reveladas en la Cabalá, y preparado con cuidado para darles la oportunidad de alcanzar este nuevo nivel con sólo llegar y participar.             
New Jersey 1 al 3 Abril 2011



Fuente:
http://www.kabbalah.info