BIANCA ATWELL, ¿Qué es la Realidad? –







BIANCA ATWELL, ¿Qué es la Realidad? –


Bianca nació en la ciudad de Buenos Aires y residió varios años en Brasil y en Canada. Actualmente vive a la entrada de una reserva natural en la isla de Lanzarote. Considerada como una de las pioneras del arte experimental en Sudamérica como compositora y videasta, se ha interesado por divulgar la ciencia a través de la música y la imagen, por lo que viaja constantemente realizando conferencias multimediales siempre comprometidas con temas de la actualidad.

Se formó en la Universidad de Belgrano en comunicación visual y en la Universidad de Buenos Aires en sistemas de la información con lo que adquirió una gran ductilidad para el manejo de la tecnología de medios de comunicación.

Ha participado de varios programas de divulgación científica en radio y televisión de varios países, escribe artículos en la prensa y hace entrevistas a investigadores y científicos del nuevo paradigma, que son publicadas en varias plataformas en Internet.

Se ha prestado como voluntaria para diversos experimentos de neurología, glándula pineal y aparato perceptual en la Universidad de Sao Paulo y en la Universidad de Toronto, trabajando con prestigiosos científicos que estudian la mente humana. En Buenos Aires en los años ochenta, formó parte de un equipo de investigación multidisciplinar para el estudio de la percepción, a través de técnicas de aislación sensorial utilizando cámaras de flotación.

Recientemente ha publicado un libro: “Noosfera, la Mente del Planeta Tierra” en el que explica la conexión que tenemos los humanos con la mente planetaria. Es una de las seguidoras de la Teoría de Gaia, acunada por James Lovelock y apoyada por Lynn Margulis, Premio Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

Web de Bianca Atwell y Fuentes del video:

 biancaatwell.com
concienciaconciencia.com.es
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
arel-reporterosciudadanos.blogspot.com
lacajadepandora.org